jueves, 2 de octubre de 2014

DOS SITUACIONES DE USO DE LOS MAPAS CONCEPTUALES EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO.

PRIMERA EXPERIENCIA:
 
 
En el área de Educación para el trabajo del Cuarto Grado de Educación Secundaria cuando se quiso que los alumnos identifiquen los principios físicos de palancas, para ello se dio una lectura, en equipos de trabajo, sobre el tema, se les indicó que tenían que comprender y sintetizar, luego los alumnos identificaron los conceptos principales sobre ello, lo jerarquizaron y lo plasmaron en un mapa conceptual a partir de un concepto más general sobre principios de palancas, fue una experiencia importante para los alumnos de la zona rural.
 
 
SEGUNDA EXPERIENCIA:
 
 
En el área de Educación para el trabajo del Segundo Grado de Educación Secundaria cuando se logró que los alumnos trabajen con Cmap Tools para elaborar un mapa conceptual sobre el tema estructuras, pero se hizo más un trabajo individual más no un trabajo colaborativo como se puede hacer con Bubbl. us,. a pesar de ello se tubo buenos aprendizajes sobre el tema.

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